Diario de León

Ponferrada exige más conciencia social a la Junta

Una marcha de denuncia por los recortes aplicados por PP y Vox recorre el centro de Ponferrada para reclamar el fortalecimiento de lo público y el mantenimiento de las garantías sociales ya conseguidas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La mañana no acompaña pero ni el frío ni la lluvia son freno para quienes defienden los derechos sociales. El centro de Ponferrada vuelve a ser escenario de protesta, en este caso convocada por los sindicatos CCOO y UGT para denunciar los recortes en materia social aplicados por el nuevo Gobierno autonómico de PP y VOX. Las principales organizaciones sindicales y todos los que se han unido a la acción le reclaman a la Junta de Castilla y León que regrese a la senda del diálogo y que escuche a la parte social como representante de los trabajadores y de la ciudadanía de la Comunidad a la que se les está privando -denunciaron- de derechos fundamentales.

'Defendamos la democracia' es el lema de una movilización que se ha repetido también en todas las capitales de provincia y que pone en evidencia decisiones como la desaparición del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) de los presupuestos autonómicos, la reducción de los planes de empleo, el retroceso en los planes de igualdad y el recorte de los programas de asesoramiento a inmigrantes o desempleados, así como en los planes de prevención de riesgos, entre otros.

Cabeza de la manifestación celebrada en Ponferrada. L. DE LA MATA

Cabeza de la manifestación celebrada en Ponferrada. L. DE LA MATA

En el caso concreto del Bierzo, la sanidad es uno de los principales caballos de batalla frente a la Junta de Castilla y León. Por eso, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana también participa en la manifestación, junto a los sindicatos, otros colectivos y partidos y representantes políticos. Todos han salido del entorno de las sedes de UGT y CCOO con destino a la plaza Fernando Miranda.

Sanidad, educación, igualdad... Los manifestantes denuncian que el recorte de derechos sociales es generalizado y defienden que sin un sector público potente no hay democracia posible.

 

 

 

 

tracking