Diario de León

Ponferrada y la Fele se unen para impulsar los talleres de empleo

Firmado un convenio de colaboración con el objetivo de lograr el 100% de inserción laboral

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lograr que todos los alumnos que terminan un curso del programa de formación y empleo encuentren un trabajo es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de Ponferrada a firmar ayer un convenio con la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios. El convenio entrará en vigor con los dos nuevos proyectos que por un importe de doscientos mil euros cada uno, y para entre 12 y 15 alumnos, presentará el Ayuntamiento ante la Junta de Castilla y León.

El alcalde, Olegario Ramón, informó que el porcentaje medio de empleabilidad en los últimos años en los talleres es del 64 por ciento, con un mínimo del 50 por ciento y máximo del 92 por ciento. «Nos dicen desde Fele que es factible llegar al cien por cien», manifestó ayer, después de firmar el convenio junto al responsable berciano de la Fele, Javier Morán. Solo durante el primer año de pandemia, que no ha contabilizado en la estadística por el carácter excepcional del confinamiento, el nivel de inserción laboral cayó al 34 por ciento. Albañilería y soldadura son los dos cursos iniciales, aunque Javier Morán recalcó que se trata de de un convenio a largo plazo.

Morán advirtió de la escasez en las empresas de mano de obra en determinadas especialidades y confía en que el convenio sirva para reducir los siete mil parados inscritos en el Bierzo «a la mínima expresión». La firma en el salón de sesiones contó con la asistencia de los ediles Mabel Fernández e Iván Castrillo.

tracking