Diario de León

Comercio

Ponferrada impulsa los bonos al consumo a las puertas de Navidad

Cada ciudadano podrá adquirir dos tarjetas de 100€ y no solo una

Representantes del Ayuntamiento, la Cámara y el comercio. LDLM

Representantes del Ayuntamiento, la Cámara y el comercio. LDLM

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio han decidido dar un impulso a la campaña de bonos al consumo Yo ponferrada, ¿tú? a las puertas del Black Friday de las compras navideñas. A partir de ahora, cada ciudadano podrá adquirir dos tarjetas cargadas con cien euros y no solo una como venía sucediendo hasta ahora, que solo se permitía una por cada documento de identidad. Cabe recordar que el 25% de esos cien euros está subvencionado, por lo que el consumidor paga 75 euros por cada tarjeta.

El objetivo de esta acción es impulsar la compra en un momento de máximo interés para los establecimientos comerciales de la ciudad, que arrastran todavía la caída de ventas de la crisis, agravada por la pandemia, y ven este tipo de estrategias de bonificación del consumo como un balón de oxígeno. De hecho, los representantes de las asociaciones comerciales que existen en Ponferrada participaron ayer en la comparecencia en la que se anunció este cambio de condiciones de Yo Ponferrada, ¿tú ? para conseguir llegar a las 4.000 tarjetas vendidas. según explicó la concejala de Comercio, Lorena Valle.

El importe de las tarjetas se puede gastar en 276 establecimientos. Hay comercios de todo tipo, bares, restaurantes, farmacias, tiendas de alimentación, etcétera. Además, no es obligado realizar una única compra, sino que se pueden realizar varios pagos con la tarjeta monedero.

«Estamos muy contentos de cómo está respondiendo de la campaña», afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Morán, que también adelantó que, si llegaran a gastarse los fondos consignados para esta acción de apoyo al comercio local, «la Cámara está dispuesta a ampliar el presupuesto».

Los interesados en duplicar tarjeta o en adquirir una pueden hacerlo a través de las páginas web del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Cámara de Comercio.

tracking