Diario de León

Ponferrada y el Incibe se reúnen para buscar líneas de cooperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibió el pasado martes en la capital berciana a dos representantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad, situado en León y más conocido como Incibe, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El recientemente nombrado director general, el berciano Félix Barrio, y el ingeniero informático Juan Delfín Peláez, técnico de Talento en Ciberseguridad del Instituto, fueron los encargados de reunirse con el alcalde en el Ayuntamiento.

El objetivo del encuentro fue que sirviese como toma de contacto para explorar y estudiar las posibilidades de cooperación entre ambos organismos. Todo ello está en la línea de transformación digital que está implantando la administración municipal, por la que ya en mayo el Gobierno y la UE aprobaron financiar dos proyectos del Ayuntamiento: el Proyecto del Centro de Ciberseguridad y Mejora del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, y el proyecto Ponferrada City- Twin Gemelos Digitales.

Además del alcalde, la representación del Ayuntamiento de Ponferrada en la reunión estuvo formada por la concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández, y el jefe del Servicio de Innovación, José María Beltrán.

tracking