Diario de León

Ponferrada se integra en el órgano ejecutivo de la red +Biodiversidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ya tiene representación en el órgano ejecutivo de la denominada Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, un organismo que acaba de afrontar un proceso de renovación y ha otorgado una vocalía a Ponferrada. La ostentará el alcalde, Olegario Ramón.

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias, (Femp), tiene como objetivo la creación de un marco estable que impulse y promueva la adopción de políticas, planes y programas en materia de la conservación y el fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico, la restauración de espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica y la salvaguardia de los ecosistemas.

En todos los campos que abarcan los objetivos de esta red de gobierno locales, el municipio de Ponferrada «tiene importante retos» —reconocieron, ayer, fuentes de la administración local— «dada la gran riqueza que posee en ámbitos como la biodiversidad y el medio hídrico y la enorme labor futura en materia de restauración de espacios degradados por la actividad minera y mejora de conectividad ecológica.

tracking