Diario de León

Ponferrada

Ponferrada invertirá 690.000 € de los remanentes en los pueblos

Se harán asfaltados, mejoras de abastecimiento y arreglo de cubiertas

Imagen de la localidad ponferradina de Fuentesnuevas. L. DE LA MATA

Imagen de la localidad ponferradina de Fuentesnuevas. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El proyecto para invertir los más de 3,4 millones de euros de remanentes de tesorería que el equipo de gobierno ha elaborado con las aportaciones de todos los grupos y de los propios vecinos y que será dictaminado en la Comisión de Hacienda de mañana parece que goza de un beneplácito mayoritario. El último en manifestar su satisfacción ha sido el concejal de Medio Rural por Coalición por el Bierzo. El motivo: la inversión de 690.000 euros en el medio rural.

«Con esta aprobación se garantiza que, durante 2020, se puedan acometer obras muy necesarias», aseguró Alonso, concretando que se han reservado 465.000 euros para obras de diferente naturaleza en Campo, Columbrianos, Bárcena, Toral de Merayo, Valdecañada y San Clemente de Valdueza. A ello hay que sumar otros 225.000 euros para asfaltado de calles en Fuentesnuevas, Los Barrios, Puente Boeza y San Andrés de Montejos.

No obstante, Alonso aseguró que no serán estas las únicas inversiones que se pretenden acometer a corto y medio plazo en los pueblos del municipio. «Seguimos trabajando de manera paralela a estos remanentes para incorporar más inversiones en los próximos presupuestos de 2019 y 2020 y pedimos paciencia al resto de pueblos y pedanías que, sin duda, también verán atendidas sus peticiones», garantizó el concejal.

El detalle de las obras

Las inversiones para el medio rural que se llevarán a Comisión de Hacienda y, previsiblemente, se aprobarán en el pleno ordinario de este mes son las siguientes: el asfaltado y arreglo de las calles Tahoces y Aureliano Quindós de Fuentesnuvas, de la carretera de Lombillo a Molinaseca, del camino Pandeón en San Lorenzo, del camino Chicón en San Andrés de Montejos y, también, el asfaltado de un tramo del camino Escaril.

Además de las obras incluidas en el plan rural de asfaltados, también se mejorarán las canaletas y drenajes centrales de Campo, se arreglarán la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos y de la pista polideportiva de Toral de Merayo, se acondicionará la ‘Casa de la maestra’ de Bárcena, se mejorará la red abastecimiento de agua potable de Valdecañada y se sustituirán las lamelas de la estación de tratamiento de agua potable de San Clemente de Valdueza.

tracking