Diario de León

Un lugar con historia

Ponferrada invertirá 88.000 euros en iluminar el Puente García Ojeda

Reparado el puente del ferrocarril al final de la avenida de España

Trabajos de reparación de las juntas del puente ferroviario. DL

Trabajos de reparación de las juntas del puente ferroviario. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Veinticuatro proyectores bajo los arcos de hormigón del vano principal, 107 tiras de luz a ambos lados del perfil del puente y una inversión de 88.0000 euros cambiarán este verano el aspecto nocturno del histórico Puente García Ojeda de Ponferrada, que ya ha cumplido mas de medio siglo desde su inauguración en 1971. Será la empresa Elagas, anunció ayer el alcalde, Olegario Ramón, la encargada de ejecutar una inversión procedente de los fondos de la entidad pública Somacyl, que tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada.Los trabajos para instalar luces de baja intensidad en el puente que lleva el nombre del que fue alcalde de Ponferrada a principios de los setenta —Ramón recalcó ayer que se trata de evitar una excesiva contaminación lumínica y respetar así la biodiversidad de la ribera del Sil— se llevarán a cabo durante el mes de julio. «El alumbrado va a ayudar a que esta zona del paseo del río sea más segura y atractiva», explicó Ramón.

La actuación forma parte de un plan más amplio que incluye intervenciones en la ladera del río frente al Castillo para iluminar la fortaleza y para iluminar el puente más antiguo de la ciudad en la avenida de La Puebla, popularmente conocido como Puente Cubelos por el restaurante que existió al lado durante décadas.

Por otra parte, el Ayuntamiento, con ejecución de la empresa Cymotsa, ha reparado las juntas de dilatación del puente del ferrocarril situado al final de la avenida España. Las juntas estaban «muy deterioradas», informó el Ayuntamiento y se han sustituido 16 metros lineales. También retirarán la alfombra peatonal del puente y de la pasarela del ferrocarril junto al McDonald’s.

tracking