Diario de León

Ponferrada anuncia una inversión para mejorar la cobertura 12 horas después del incendio que puso en peligro Peñalba de Santiago

Los vecinos tuvieron que contactar por 'whatsapp' con los servicios de emergencia debido a los problemas de cobertura
 

Los servicios de extinción trabajan en Peñalba de Santiago. LUIS DE LA MATA

Los servicios de extinción trabajan en Peñalba de Santiago. LUIS DE LA MATA

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció hoy que el Ayuntamiento de la capital berciana está dispuesto a consignar una dotación presupuestaria de 90.000 euros en el próximo proyecto de cuentas municipales para mejorar las comunicaciones digitales en el entorno de Peñalba de Santiago y en otras zonas de la Tebaida Berciana. Tras el incendio que esta noche asoló dos viviendas y obligó a los vecinos a contactar a través del servicio de 'whatsapp' con los servicios de emergencia, Ramón consideró “impresentable” la escasez o falta de cobertura en entornos rurales del munciipio.

Al respecto, apeló a la “lealtad institucional”, a la espera de que Junta y Diputación de León concreten las inversiones anunciadas en materia de digitalización, una realidad “absolutamente necesaria”. Sin embargo, al considerar que la mejora de las comunicaciones digitales en una zona volcada hacia el turismo rural es “una situación de urgencia”, Ramón abrió la puerta a que sea el Ayuntamiento el que lleve a cabo la inversión si las instituciones superiores no lo hacen.

tracking