Diario de León

Espacios públicos

Ponferrada invierte 48.000 € en un área de juegos populares en Compostilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada ha comenzado a acondicionar una zona de juegos populares como la petaca y biosaludables en el barrio de Compostilla que incluye la pavimentación de una calle. Se trata de una actuación que supone una inversión de 48.022,06 euros y con un plazo de ejecución de un mes, según informa el Ayuntamiento en una nota en la que destaca como se va a actuar sobre «un espacio olvidado y degradado, para adecentarlo y prepararlo para dotar a los vecinos de un espacio para el juego el esparcimiento y del descanso» en un lugar que «actualmente sólo sirve para acumulación de malezas y escombros».

Junto al Economato de Endesa

La zona donde se centra la actuación está situada junto al aparcamiento del antiguo Economato de Endesa y el Ayuntamietno trata de ganar un espacio para el uso público de los vecinos.

Aprovechando la actuación principal, el Ayuntamiento de Ponferrada terminará la pavimentación de la calzada y las aceras de la Calle Fernández y Morales, que estaba pendiente de rematar y con un soporte de tierra. Se trata de un lugar donde «se producen importantes socavones y charcos que por momentos hacen prácticamente imposible transitar por ese tramo de calle, ya sea a pie o en vehículo», reconoce la Concejalía en la misma nota difundida ayer a los medios.

tracking