Diario de León

Obras de mejora

Ponferrada invierte 61.00 euros en el edificio de usos múltiples de Columbrianos

El Ayuntamiento renueva la cubierta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa ECK ha comenzado los trabajos para renovar la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos después de hacerse con el contrato por un importe de 61.661 euros sobe un presupuesto base de licitación que rondaba los 72.000.

«Es una actuación muy necesaria porque se trata de un edificio que se construyó en el año 1950 y que se ha dedicado a diversos usos», explicó ayer el Ayuntamiento en una nota.

El proyecto recoge las necesidades planteadas por la Junta Vecinal y acomete la renovación de la cubierta de pizarra para consolidar su estructura y dotarla de las condiciones adecuadas de estanqueidad e impermeabilización, así como de mejoras en el aislamiento que eviten humedades. Los operarios han retirado la cubierta de chapa simple añadida y la han sustituido por un panel ‘sandwich’ que mejorará la habitabilidad de los vestuarios, construidos en un edificio añadido junto a unos asesos y a un recinto para servicio de bar.

Los obreros también han procedido a colocar un canalón perimetral y bajantes que permitan y controlen la recogida de aguas pluviales», informó el Ayuntamiento en una nota.

tracking