Diario de León

Infraestructuras

Ponferrada invierte cien mil euros en un plan de obras a tres meses en varias calles

La obra de la avenida América también sigue en marcha. ANA F. BARREDO

La obra de la avenida América también sigue en marcha. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado varias obras de pavimentación de diversos viales de la ciudad con una inversión total que alcanza los cien mil euros y un plazo de ejecución de tres meses. La empresa local Cymotsa se encargará de dichos trabajos, según informaron ayer fuentes municipales.

Los viales en los que ya se ha comenzado a actuar son las calles Tahoces, Islas Canarias y Aureliano Quindós. Además, también habrá intervención en el aparcamiento de Antonio Vecino.

A los cien mil euros de inversión para la puesta a punto de las citadas calles hay que sumar también los casi 75.000 euros de la obra de mejora del saneamiento del tramo inicial de la avenida de América, en el entorno del edificio de Correos. «También tiene un plazo de ejecución de tres meses y corre a cargo de la empresa Maga Estudios y Construcciones.

En todo caso, la actuación que está en marcha en el barrio de los Judíos es la primera fase de un proyecto mayor para acabar con los problemas de inundaciones y filtraciones que se producen en varios bajos y locales de la avenida de América cuando llueve. La concejala de Infraestructuras de Ponferrada, Carmen Doel, informó ayer de que una vez concluya la obra en el tramo inicial, que incluye la instalación de un colector para la evacuación de agua, la idea es construir otro en el entorno del colegio ubicado en este barrio para poner a los problemas que aquejan a los propietarios de negocios y bajos de esta calle de la ciudad.

tracking