Diario de León

Protocolo de actuación

Ponferrada y la Junta se alían para poner en valor la playa de vías de La Placa

Playa de vías de La Placa, en Ponferrada. L. DE LA MATA

Playa de vías de La Placa, en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, firman, esta mañana, un protocolo general de actuación para la coordinación e impulso del proyecto de plataforma logística intermodal de Ponferrada en el marco del mecanismo Conectar Europa (CEF). Se trata de un instrumento financiero creado por la Comisión Europea para desarrollar redes de transporte, energía y telecomunicaciones.

«Este protocolo garantiza que vamos a acudir a los remanentes de las ayudas europeas, es decir, las cantidades del anterior plan que no se han gastado, con un proyecto en el que se implica la Junta de Castilla y León y que consistiría en poner en valor lo que ha sido la playa de vías de la zona ferroviaria de La Placa para que pueda ser utilizada para la plataforma intermodal de transporte por carretera y ferrocarril. Es un primer paso de un largo camino, pero hay que darlo», explicó ayer el alcalde de la capital berciana.

Ramón aseguró que, en este proyecto, Ponferrada tiene más «aliados» que la Junta. Entre ellos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. «Hemos conseguido cerrar un trámite que era relativamente urgente, porque el día 22 acaba el plazo para acudir a esas ayudas. Agradezco el trabajo que se ha hecho de manera rápida y garantizamos que vamos a poder acudir a esas ayudas de la UE con una consultora importante que va a elaborar el proyecto», dijo ayer el alcalde.

tracking