Diario de León

TURISMO

Ponferrada lleva hoy su oferta jacobea al ‘Fairway’ de Santiago

La apuesta por los caminos Francés y de Invierno es idéntica.

La edil de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo. L. DE LA MATA

La edil de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo. L. DE LA MATA

Publicado por
m. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Fitur, Intur y ahora también el ‘Fairway’ que, estos días, reúne en Santiago de Compostela a más de un centenar de empresas, técnicos de turismo y turoperadores especializados en el Camino de Santiago. Ponferrada presenta, hoy mismo, su oferta jacobea en el tercer ‘Fórum do Camiño de Santiago’. Las 11.30 horas es la hora prevista para la exposición de los atributos de la capital berciana, ligados en exclusiva a la ruta jacobea que, en el caso de Ponferrada, tiene dos vertientes: el tradicional Camino Francés y el Camino de Invierno, en cuya promoción el Ayuntamiento está invirtiendo importantes recursos.

La concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, aseguró ayer que la presencia en este encuentro especializado en el Camino de Santiago es «muy importante», tanto para Ponferrada como para la Asociación de Amigos del Camino de Invierno. Gancedo subrayó que el 47% de los peregrinos inician su andadura en la capital berciana y que el Camino es una fuente de ingresos fundamental para el municipio, ya no sólo por los peregrinos que parten o pasan por la ciudad, sino también por aquellos que, después de haber pasado, regresan para hacer turismo y conocer, en detalle, lo que Ponferrada y la comarca ofrecen.

«Debemos de empezar a interiorizar los dos caminos», afirmó también la edil de Turismo, colocando el de Invierno al mismo nivel que el tradicional, sobre todo porque Ponferrada es el punto de partida del primero. Precisamente, en relación a la ruta alternativa que cada vez tiene más auge y que atraviesa espacios como Las Médulas, María Antonia Gancedo explicó que el Ayuntamiento confía en poder acogerse, ya este mismo mes, a una línea de ayudas de la Junta de Castilla y León para señalización. Algo que ya está haciendo la Xunta en Galicia.

Para la presentación de esta mañana, Ponferrada presentará el vídeo que ya llevo a Fitur, muy ligado a los municipios que atraviesa el Camino de Invierno, con la gastronomía como hilo conductor. También se proyectará el vídeo central de la promoción que se llevó a cabo en Fitur este mismo año.

tracking