Diario de León

Terrenos

Ponferrada lleva el viernes a pleno la cesión de suelo del paseo del Sil

El Ayuntamiento también someterá a aprobación las fiestas locales

Paseo del Sil

Paseo del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el próximo viernes una sesión plenaria en la que, después de meses de espera, figura en el orden del día la cesión de los terrenos necesarios para que la Confederación Hidrográfica Miño Sil pueda, por fin, seguir con la construcción del paseo del Sil. El equipo de gobierno que dirige el alcalde Olegario Ramón someterá también a aprobación el proyecto de la senda fluvial que afecta a la margen derecha del río hacia el área deportiva del barrio de Flores del Sil.

Como se recordará, la cesión de los terrenos a la Miño Sil se había demorado por falta de acuerdo con la propiedad privada de una finca que afecta al trazado de la senda y la propia Confederación ya tuvo que arbitrar medidas administrativas para evitar que la partida presupuestaria destinada a esta obra se perdiera y tuviera que ser devuelta.

Finalmente y hace unas semanas, desde el organismo estatal de aguas con sede en Orense se hizo de nuevo un llamamiento al Ayuntamiento para que actuara y finalmente este viernes el asunto va a pleno.

Otro de los temas de la sesión será determinar las fiestas locales para el año 2021. También se eleva a la sesión plenaria la renuncia al cargo del concejal del grupo municipal del PP, Roberto Mendo, que como se recordará adelantó que dejaba la concejalía por razones de trabajo.

También se tratará en esta sesión los últimos asuntos de la empresa municipal del suelo Pongesur y de la empresa Turismo Ponferrada.

tracking