Diario de León

Ponferrada mantiene la Cabalgata sin el acto final

Varios municipios de la comarca suspenden el desfile por el covid

Cabalgata de Reyes en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Cabalgata de Reyes en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bierzo se prepara hoy para la gran noche de los niños y niñas de la comarca. Los Reyes Magos no faltarán en ninguna casa aunque no en todos los pueblos se celebrarán las tradicionales Cabalgatas.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada mantiene la cita, que partirá esta tarde a las 18:00 horas de la glorieta situada en la confluencia de la avenida de Portugal y de la calle La Cemba.

Desde allí desfilará por la avenida de Portugal hasta la glorieta del Caballero Templario, por el Puente Nuevo del Ferrocarril, por la Avenida de Valdés y por la calle Camino de Santiago.

En torno a las 19:15 horas llegará a la plaza de Lazúrtegui y enfilará por la avenida de La Puebla, y por la avenida de General Vives hasta la Glorieta de la Carrasca, donde tomará la calle Ancha hasta Obispo Osmundo, donde finalizará sin ningún acto final para evitar concentraciones multitudinarias. En el caso de que llueva mucho, explican fuentes municipales, la Cabalgata se suspenderá, debido a que el plan alternativo de la Concejalía, que era celebrarla en un polideportivo cubierto, no se puede aplicar debido a que la incidencia de la Covid 19 en Ponferrada es muy alta.

Otros municipios

En Bembibre, la cabalgata de Reyes saldrá esta tarde del barrio de la Estación a las 17:30 h. y finalizará en la Plaza Santa Bárbara. Por protocolo Covid, los Reyes Magos y el Hada de las Nieves no podrán tener contacto con los niños y las niñas y tampoco podrán tirar caramelos. Participarán las Ampas de los colegios de la villa.

En Cacabelos, los actos se iniciarán a las 15:30 con la visita a las pendanías. La llegada a la villa del Cúa está prevista para las 19:00 horas y pasará por varias calles hasta la Plaza Mayor. Si lloviera, el Ayuntamiento ha previsto un pequeño acto de 18:00 a 19:30 en el patio del colegio.

En Fabero está prevista su presencia a las 18:00 horas y coincidirá con el mercado navideño.

Suspensión

En cambio, en Toral de los Vados, Villafranca, Carracedelo y Molinaseca han suspendido el acto por precaución. En Páramo del Sil acudirán a los domicilios de los niños y niñas del municipio y a la residencia. En Toreno y Matarrosa tampoco se celebrará.

tracking