Diario de León

Ponferrada mejora la red de alumbrado público de La Placa con una inversión de 37.000€

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dotado de una red de alumbrado público a la zona del Bodegón, del barrio de La Placa. Lo ha hecho con una inversión de 37.000 euros.

«Se trata de una zona completamente olvidada desde hace muchos años y con un sistema de alumbrado totalmente obsoleto y en parte inexistente», aseguraron fuentes del equipo de gobierno a través de un comunicado en el que han explicado los detalles de la actuación en el alumbrado: «Se han colocado un total de 18 fuentes de luz de tipo LED, doce de las cuales están instaladas sobre un soporte de columna metálica de siete metros de altura y las seis restantes, sobre brazos galvanizados fijados a las fachadas de los inmuebles».

Además, el Ayuntamiento ha aprovechado la ejecución de esta obra para «dotar de una iluminación correcta» al paso inferior bajo las vías del ferrocarril que atraviesan el barrio y que hasta ahora «adolecía de falta de iluminación, llegando a constituir un peligro ante la escasa visibilidad del tránsito rodado en el horario nocturno», subrayaron fuentes municipales.

Esta actuación llevada a cabo en el alumbrado de La Placa forma parte del programa de actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los barrios de Ponferrada con el objetivo de «mejorar las condiciones de vida de los vecinos, frenando el deterioro de los equipamientos públicos y modernizándolos progresivamente», explicó.

tracking