Diario de León

Ponferrada mostrará el Castillo a 800 escolares de la provincia durante 26 semanas

El programa de visitas está enmarcado en la actividad del CRIE de Páramo del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta 800 escolares de Educación Primaria visitarán el Castillo de Ponferrada y el Camino de Santiago a su paso por la ciudad en el marco del programa educativo diseñado por el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Páramo del Sil. Lo harán durante las 26 próximas semanas, siempre los miércoles, y la primera jornada tuvo lugar ayer. Fue una de las muchas actividades que tendrán lugar en la fortaleza templaria y en los museos municipales de Ponferrada hasta el sábado.

La apertura, hoy, de la Feria de Empleo y Emprendimiento en el Museo de la Radio, con la participación de 43 empresas de varios sectores, y la celebración de dos congresos de medicina que reunirán en el Castillo, mañana y el sábado, a más de 200 especialistas de Cuidados Paliativos y Urología son otras acciones programadas. Como también lo es la actividad ‘Encuentros en el Camino’, organizada por el Ateneo La Guiana en el Museo del Bierzo. Es una visita guiada por la historia del museo como lugar de memoria, a la que seguirá un recital poético en el Patio de la Higuera. Será mañana.

Por su parte, el Museo de la Radio acogerá, el sábado, unas jornadas sobre educación organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo. Y el mismo día, el bibliófilo Antonio Ovalle ofrecer una visita comentada a la exposición ‘Imágenes y libros del Camino de Santiago’. La entrada será libre, a las 11.30 horas en la Biblioteca del Castillo.

También el sábado, la compañía de teatro Conde Gatón repetirá la visita teatralizada a la fortaleza templaria que ya realizó el pasado sábado. Siete actores y actrices darán vida a los principales personajes de la historia del Castillo de Ponferrada en dos pases, uno a las 12.00 horas y otro a las 16.30 horas. En este caso, el precio por persona es de 3 euros y se requiere inscripción previa en la taquilla del Castillo, a través del número de teléfono 987 402 244 o en el correo castillodelostemplarios@ponferrada.org

tracking