Diario de León

Día Internacional contra la Violencia de Género

Ponferrada moviliza a los jóvenes contra la violencia de género con dos concursos

Convoca uno literario para niños de Primaria y otro en Instagram dirigido a adolescentes

Publicado por
M. C.
León

Creado:

Actualizado:

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer una nueva convocatoria de dos certámenes pensados para despertar la conciencia entre los más jóvenes. Se trata de un concurso literario dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria y un certamen a través de Instagram para adolescentes de Bachillerato.  

El tema del primero será ‘Mujer y diversidad funcional’ y, para participar en el segundo, los jóvenes tendrán que presentar material audiovisual «que muestre los efectos, las causas y cómo erradicar la violencia de género en nuestra sociedad», explicó la concejala de Bienestar Social, Lorena González.  

El Ayuntamiento ya ha enviado cartas a todos los colegios e institutos de Ponferrada para convocar a los alumnos a que participen en ambas iniciativas. En el concurso literario se han establecido cinco premios de cien, 60, 50 y 40 euros canjeables por bonos de material escolar. Los premios del certamen que se organiza a través de la red social Instragram con cuatro, de 400, 300, 200 y 100 euros. En este caso, son bonos canjeables por actividades relacionadas con la naturaleza y el ocio saludable.  

«La gente joven ya está marcando el camino en muchas cuestiones, como el cambio climático y también en este tema su papel es fundamental. Los jóvenes y las jóvenes tienen mucho que aportar en este sentido», consideró Lorena González.  

La convocatoria oficial de los dos certámenes se realizó ayer y a partir de ahora se abre el plazo de recepción de los trabajos. Los premios se entregarán antes de Navidad. El año pasado se presentaron 70 trabajos al concurso literario y 49 al de Instagram.

tracking