Diario de León

Ponferrada municipaliza el servicio de tesorería y subroga a los 20 trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó, en la sesión celebrada ayer, la municipalización del servicio de tesorería y recaudación municipal, que en las últimas dos décadas ha estado gestionado por una empresa externa, Recaudalia. En base al acuerdo alcanzado para cambiar el modelo de organización de dicho servicio, el Ayuntamiento asumirá también al total de los trabajadores. Una plantilla de 20 personas que pasará a formar parte de la municipal.

Este fue uno los asuntos abordaros en un Pleno en el que también se aprobó el inicio del procedimiento para licitar el servicio de transporte público a través de un contrato puente de dos años de duración, con posibilidad de un tercer año de prórroga, pero siempre con la mirada puesta en su municipalización, que es lo que persigue el actual equipo de gobierno dirigido por Olegario Ramón. El punto salió adelante con los votos del tripartito y la abstención de todos los grupos de la oposición.

El objetivo del gobierno local es resolver la situación antes de junio del próximo año y una vez adjudicado el servicio, ponerse a trabajar para ir adaptando todo al modelo final que se persigue, el de gestión directa. En todo caso, tanto el protavoz del PP, Marco Morala; como la de Ciudadanos, Ruth Santín, fueron especialmente incisivos a la hora de demostrar ciertos reparos y dudas sobre la viabilidad del proyecto defendido por el gobierno de Olegario Ramón. Ambos pusieron en duda que, finalmente, se vaya a conseguir la municipalización durante el presente mandato.

Precisamente, el portavoz de la bancada del PP aprovechó el turno de ruegos y preguntas para apelar a la «transparencia» del alcalde mediante un ruego en el que emplazó a Olegario Ramón a que «publique los datos de su biografía, incluidos los académicos, en la web municipal. «Después de seis meses de mandato siguen sin publicarse», dijo Marco Morala, que también le reclamó la publicación de las nóminas.

Todo ello en un pleno que empezó con un guiño al nuevo modelo de ciudad sostenible hacia el que quiere caminar Ponferrada. Al inicio de la sesión, el alcalde aseguró que tiene que ser la administración la primera en dar ejemplo y, por ello, se han elimitado las botellas de agua de plástico que habitualmente se ponen a diposiciones de los concejales. Han sido sustituidas por botellas de cristal y vasos de maíz.

tracking