Diario de León

Ponferrada pide que no haya banquetes durante la Encina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha lanzado una recomendación para que este año no haya cenas familiares ni banquetes durante los días de la Encina.

«Celebremos las fiestas cada uno en nuestras casas», pidió ayer el concejal de Seguridad en el Consistorio, José Antonio Cartón, para evitar el riesgo de rebrotes.

Ante la actual situación de repunte de coronavirus, aunque controlado en el Bierzo, el edil apuntó que no se puede hacer más que controlar fiestas o celebraciones en locales y recuerda que «no está permitido poner música en la calle ni hacer conciertos». Cartón reconoció que no está la situación para fiestas y recalcó que «la responsabilidad está en nosotros».

Las fiestas de la Encina han quedado mermadas y se quedan en dos conciertos de Xoel López y Pablo López y en la Feria de la Cerámica que cumple casi 40 años, pero lo hará desde la calle Obispo Osmundo y no en el colegio Campo de la Cruz como era habitual.

La Policía Municipal de Ponferrada está realizando controles de mascarillas y en locales de la ciudad para el cumplimiento de las medidas.

tracking