Diario de León

Encuentro de alcaldes

Ponferrada pide a la Junta más fondos para formación laboral

Reclama ayudas para contratar a personas con discapacidad

Un albañil trabaja en una obra en el Bierzo, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Un albañil trabaja en una obra en el Bierzo, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Más fondos para formación laboral, más tiempo para enseñar un oficio, más ayudas para las empresas que contraten y también, más dinero para subvencionar la inserción de los jóvenes y de las personas con discapacidad. Todo esto solicitó ayer el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en el encuentro en formato on line que la reunió con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes.

Y en el caso de Ponferrada las reivindicaciones fueron en la línea de ampliar a más de seis meses los programas e itinerarios de la Junta para lograr una mejora de la formación y de la inserción laboral de sus alumnos.

La Junta también debería implicarse más en ayudar a las empresas que contraten a personas que han asistido a los distintos itinerarios formativos que financia, en otra medida que elevaría el índice de inserción laboral de los jóvenes formados.

El alcalde, que aseguró que los planes de formación de la Junta en Ponferrada funcionan bien, también reclamó a Ana Carlota Amigo subvenciones más cuantiosas y en mayor número para las personas con discapacidad y una mejora de los planes de empleo para jóvenes, en vista de que «hay un sector de la población joven con titulaciones medias y superiores muy cualificados que no han accedido al mercado laboral», explicó el Ayuntamiento en en una nota.

tracking