Diario de León

Medio ambiente

Ponferrada pide voluntarios para limpiar la basura del Sil

La iniciativa se desarrolla con la participación de deportistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El río Sil, a su paso por el casco urbano de Ponferrada, presenta en algunos puntos suciedad y vertidos de basura depositada por personas incívicas. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Ponferrada han decidido hacer algo para sacar la basura de los márgenes y ayer anunciaba que han puesto en marcha una campaña para mejorar los márgenes del cauce fluvial a su paso por la ciudad.

Con estos precedentes, desde el consistorio piden que se sumen todos los voluntarios que quieran para participar en la limpieza y contribuir así también a dar ejemplo a personas que dejan la basura allí por donde pasan. Como es sabido, las márgenes del Sil son utilizadas para hacer deporte y pasear.

De esta forma, los voluntarios participarán en una jornada de limpieza de las márgenes del Sil en Ponferrada. El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado, con la colaboración de Coca-Cola y La 8 Bierzo, esta jornada de limpieza de las márgenes del Sil a su paso por el centro de Ponferrada. Dicha jornada se desarrollará el este miércoles 15 de septiembre. Los interesados podrán participar en la recogida de la basura entre las 12.00 horas y las 14.00 horas de este miércoles.

Acción colaborativa

El plan se pone en marcha con la ayuda de La 8 Bierzo, Coca Cola y la concejalía de Medio Ambiente

Desde el Ayuntamiento se indica que en la limpieza y recogida de residuos participarán y se contará con la colaboración de algunos jugadores de la Ponferradina y también con voluntarios de otros colectivos.

El punto de encuentro para empezar la limpieza será en las inmediaciones de la calle Hermanos Pinzón, en las inmediaciones del área biosaludable.

«Si alguien se apunta a participar, es más que bienvenido! Sólo se necesitan sus datos a efectos del seguro», indican en una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Ponferrada. La inscripción puede realizarse a través del correo: medioambiente@ponferrada.org.

Como es sabido, varios colectivos han acometido con anterioridad a esta iniciativa municipal y colaborativa, campañas de recogida de basura, especialmente plásticos y todo tipo de envoltorios de productos que las personas que transitan por esta zona concurrida de paseo del Sil, dejan sin pudor.

Estos colectivos ecologistas han llegado a recoger varios sacos de basura, que luego han colocado delante de la casa consistorial durante unos minutos para concienciar de lo sucedido.

tracking