Diario de León

Comunicaciones

Ponferrada pierde el tren directo con Vigo con dos horas de espera en Orense

El Sindicato Federal Ferroviario de CGT alerta de la supresión el 19 de julio del Regional 12611

Estación de Ponferrada, desde donde parte a las 06.15 el cercanías, con llegada a Vigo a las 13.35 horas. ANA F. BARREDO

Estación de Ponferrada, desde donde parte a las 06.15 el cercanías, con llegada a Vigo a las 13.35 horas. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A juzgar por lo que está sucediendo, la comarca del Bierzo lleva camino de quedarse aún más aislada en infraestructuras. Lo último que ha trascendido y que ha dado a conocer el Sindicato Federal Ferroviario de la CGT es que la estación de Renfe de Ponferrada perderá la única conexión directa que tenía en el tren de cercanías con Vigo. Se trata del tren Regional 12611 Ponferrada-Vigo.

Hasta ahora este sericio parte de Ponferrada de madrugada, a las 06.15 horas, y tiene su llegada a la ciudad olívica gallega a las 13.35 horas. El trayecto se hace directo, pero según el sindicato, el próximo 19 de julio, la compañía ferroviaria Renfe tiene previsto aplicar una modificación en la circulación de este tren de cercanías.

El tren llega a Orense a las 11.35 horas, pero al aplicar cambios para enlazar en esta ciudad gallega con el Alvia de Madrid, los pasajeros que se suban al tren en Ponferrada con destino a Vigo tendrán que hacer transbordo y esperar en la estación orensana dos horas.

Afectaría a Puente
​Si no hay cambios y se cumplen las previsiones, los pasajeros no podrán bajarse en Quereño

De esta forma, el Bierzo, y también se han quejado en la zona gallega vecina de Valdeorras, perderá el único tren directo de cercanías que tenía con Vigo. Además, se da otra circunstancia, hasta ahora este servicio tenía parada en la localidad de Quereno, donde se podían bajar los viajeros que por ejemplo quieran ir al municipio de Puente de Domingo Flórez y Benuza.

Con los cambios que se pretenden aplicar este mismo mes en el tren regional el Bierzo tendrá a Vigo a dos horas más de distancia por la espera en la estación de Orense.

Si hasta ahora se llegaba a primera hora de la tarde a Vigo, a esos de la una y media, con los cambios que se quieren aplicar, un pasajero que se suba a las seis de la mañana al tren en Ponferrada llegaría a Vigo sobre las tres y media de la tarde. Un retroceso más en las comunicaciones.

tracking