Diario de León

Ponferrada podrá optar a ayudas para planes de movilidad sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha abierto dos líneas de ayudas por importe global de 900.000 euros procedentes de los Planes de Impulso al Medio Ambiente, Pima, para acelerar las inversiones necesarias para desarrollar los planes de movilidad sostenible y el incremento de la biodiversidad en las áreas urbanas.

Las ayudas van dirigidas a proyectos de implantación de bajas emisiones en municipios con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes y a actuaciones piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos en municipios con menos de 100.000 habitantes. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero de 2022.

Las ayudas permitirán la financiación hasta un 90 por ciento de los proyectos seleccionados, con aportación estatal del Miterd mediante los fondos del Plan de Impulso al Medio Ambiente-Pima Cambio Climático (70,66 por ciento), así como con fondos propios de la Junta de Castilla y León (29,34 por ciento).

La primera línea de ayudas, diseño e implantación de zonas de bajas emisiones en municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes, está dotada con 350.000 euros y cubrirá el 90 por ciento de los gastos subvencionables, con un máximo de 15.000 euros en el caso del diseño, y 70.000 euros para diseño e implantación. Podrán optar a esta línea los municipios de Avila, Ponferrada, Palencia, Segovia y Zamora.

Se considera zona de baja emisión el ámbito delimitado por una administración pública, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

tracking