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Ponferrada pone a funcionar la Oficina de Transparencia con tres personas

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El Ayuntamiento de Ponferrada daba ayer a conocer que desde este pasado lunes comenzaba a funcionar en el consistorio la Oficina Municipal de Transparencia, que tiene como finalidad fundamental aplicar y desarrollar la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de transparencia y participación ciudadana de Castilla y León.

Oficialmente, en base a la ley, este organismo comenzó a funcionar el pasado sábado 1 de agosto, pero el primer día hábil de operatividad de la Oficina fue ayer lunes 3 de agosto.

A partir de ahora, la ciudadanía debe tener en cuenta que el Ayuntamiento de Ponferrada ha provisto una dotación de personal asignado específicamente a dicha actividad, y que consiste en un funcionario del personal administrativo municipal y dos informáticos.

La oficina estará dirigida por la concejala del área de Relaciones Institucionales y Transparencia, Mabel Fernández.

La Oficina Municipal de Transparencia proporcionará a los ciudadanos y a las instituciones todo tipo de información de relevancia jurídica, así como información económica, presupuestaria y estadística.

En todo caso, toda la información que se proporcione a través de la Oficina Municipal de Transparencia vendrá sometida a la normativa vigente en materia de protección de datos.

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