Diario de León

Ponferrada pone en marcha una campaña de sensibilización de la infancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Bajo el lema «Crece Conmigo», la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, presentó ayer las actividades que desarrollará su departamento. El programa arrancará el lunes día 18 con proyecciones de películas, no sólo comerciales, sino también educatias dirigidas a padres y educadores.

El martes 19 habrá proyecciones sobre educación e infancia, con la colaboración de Festival Internacional de Cine de Ponferrada.

El miércoles día 20, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, habrá talleres infantiles y charlas. Entre los ponentes, el Premio Nacional de Magisterio 2018, Manu Velasco, «un profesor con pies en la tierra y la cabeza en las estrellas».

El jueves 21 de noviembre, los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia leerán un manifiesto con motivo del treinta aniversario de la Convención de los Derechos de los niños.

El programa se cerrará con un ciclo de cortometrajes por los derechos de la infancia cada día en la Casa de la Cultura dirigido a 5º y 6º de Primaria. Todas estas proyecciones a las once de la mañana.

tracking