Diario de León

Ponferrada pone en marcha la Unidad de Día Rural de Rimor y anuncia otra para Bárcena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha completado la remodelación de la antigua casa de la maestra de Rimor y su acondicionamiento como centro de mayores y Unidad de Día Rural I, en la que se prestan servicios como podología, fisioterapia y/o psicología, destinados a más de un centenar de vecinos de las localidades de Rimor, Toral de Merayo, Ozuela y Orbanajo. De todo ello se encarga un equipo de la Asociación Alzheimer Bierzo, encabezado por la trabajadora social Elena Alfonso.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Ponferrada, María Luisa Varela, participó en la inauguración, junto al alcalde y otros concejales del equipo de gobierno, y avanzó que este centro de día rural se verá completado con otro similar que abrirá sus puertas en Bárcena para presetar servicio a los vecinos de esta localidad y también de San Andrés de Montejos y Columbrianos.

El Ayuntamiento de Ponferrada se comprometió a arreglar el edificio de la antigua escuela de Rimor en julio de 2021. «El estado del interior del inmueble era desastroso y ha habido que tirar tabiques para habilitar un espacio amplio, se ha cambiado toda la carpintería metálica con la colocación de ventanas con eficiencia energética, se ha construido un baño adaptado y se ha instalado una caldera de pelets para calefactar el edificio. También se ha habilitado un acceso directo a la calle para facilitar la accesibilidad al edificio», destallaron fuentes municipales. Todo ello ha supuesto una inversión de 25.000 euros.

tracking