Diario de León

Ponferrada se preguntará qué es ser joven en Europa

El artista berciano Álvaro Caboalles dirigirá un singular experimento escénico

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El artista berciano Álvaro Caboalles dirigirá este mes en Ponferrada un singular experimento escénico con el fin de responder a una pregunta: ¿Qué supone ser joven en Europa? El trabajo estará articulado en tres ítems: la identidad digital, la crisis generacional y la cultura popular que Caboalles considera conceptos “imprescindibles”. Bajo el título “Autoinmol-accion. Volúmen 02”, Álvaro Caboalles dirigirá, hasta finales del mes de noviembre, cinco estancias en Valladolid, Ponferrada, Madrid y en las universidades de Franche-Comte en Francia y la de Estrasburgo. El trabajo que se desarrolle en estos foros se plasmará en un espectáculo que se podrá ver el año que viene y que lleva por título “Generación perdida. Definición de futuro incierto”.

Ayer, en su presentación, el artista, Álvaro Caboalles, detalló que en Ponferrada espera trabajar con una decena de jóvenes de entre 16 y 30 años . El taller se desarrollará, durante cinco días, en la sala Río Selmo. En esos días, se desarrollarán varios ejercicios y propuestas que podrán verse, el próximo 25 de septiembre en una “dramaturgia de urgencia” según explicó Caboalles. Los interesados en participar en este experimento escénico deben apuntarse a través del correo electrónico del Teatro Bergidum y, a través de unas líneas, plasmar los motivos de su interés.

La concejala de Cultura de Ponferrada, Conchi de Vega, también se mostró feliz por la reapertura al público, la próxima semana del Teatro Bergidum después de un arduo trabajo que comparó con el “mito de Penélope”. “Han sido semanas de hacer y deshacer porque lo que hoy valía mañana había que volverlo a adaptar a la normativa” detalló de Vega que destacó el trabajo del director del Teatro y de los técnicos de su concejalía para adaptar los espacios escénico a esa nueva normativa sanitaria.

Las primeras funciones, el martes y miércoles de la próxima semana, traerán al escenario de la calle Ancha de Ponferrada las comedias “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas” y “El enjambre”. Por otra parte, Conchi de Vega, también confirmó la intención del Ayuntamiento de Ponferrada de organizar algún homenaje en recuerdo del escritor César Gavela que falleció, esta semana, en Valencia.

tracking