Diario de León

Ponferrada presenta una flota de recogida de la basura con 33 empleados y 12 vehículos

El alcalde no descarta más subcontrataciones si cumplen el pliego de condiciones del contrato

Trabajadores de FCC, con los nuevos vehículos a los pies del Castillo de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Trabajadores de FCC, con los nuevos vehículos a los pies del Castillo de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Treinta y tres empleados, ocho más de los que había, y una docena de vehículos comprados o pendientes de incorporarse por un valor de casi dos millones de euros, componen la plantilla y la flota del nuevo servicio de recogida de residuos urbanos que ayer presentó el Ayuntamiento de Ponferrada en compañía de los responsables de la empresa concesionaria FCC Medio Ambiente.

A los pies del Castillo y rodeados de vehículos de recogida, el alcalde insistió en destacar que el nuevo contrato —por un importe de 2,5 millones de euros anuales durante tres años prorrogables un ejercicio— supondrá una mejora del servicio; no solo por el aumento de plantilla y de vehículos, tambien por la mayor frecuencia. En Flores del Sil y Cuatrovientos la recogida que antes era en días alternos será diaria, habrá un servicio de recogida de cartón y envases en comercios, una nueva plataforma tecnológica controlará la calidad del trabajo, habrá más frecuencias en la recogida de cartón y envases y se doblarán los medios destinados a la recogida de enseres. El Ayuntamiento ha renovado además 85 contenedores de carga trasera y 189 de carga lateral por valor de 133.000 euros y está en proceso de licitación nuevos contenedores de carga trasera por importe de 45.000 euros.

Ramón, en respuesta a las críticas por la subcontratación de trabajadores, aseguró que solo se han subcontratado los servicios de desinfección y lucha contra los insectos, pero no descartó que haya subcontrataciones de barrenderos si cumplen el pliego de condiciones. IU, sin embargo, denunció que la medida abre la puerta a la precariedad laboral. Ramón también respondio a las críticas del concejal del PRB Tarsicio Carballo por el depósito de restos cárnicos en contenedores de Puente Boeza y aseguró que se está solucionando . El alcalde no dejó de pedir civismo y colaboración ciudadana.

Ernesto Barrio, responsable de FCC, destacó igualmente el aumento de frecuencias y la inversión realizada.

tracking