Diario de León

Ponferrada prevé ahorrar 200.000€ con la renuncia al contrato para la oficina del ARU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada aprobará en un plazo máximo de quince días una nueva convocatoria de ayudas por importe de un millón de euros para el ARU de La Puebla Norte. Con ello «ya estará adjudicado el 70%», aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Pedro Fernández Robles. Lo hizo en la sesión plenaria en la que el equipo de gobierno tripartito aprobó, en solitario, la renuncia a la celebración del contrato para crear una oficina de gestión de los recursos económicos vinculado a esta actuación urbana. Estaba tasado en 425.000 euros y la intención del gobierno local es redirigir esa cantidad o una parte de ella a otras actuaciones específicas del ARU.

Los propios servicios técnicos municipales han avanzado en el desarrollo del proyecto y el concejal considera que no tiene sentido asumir el gasto de ese contrato cuando «ya está adjudicado más del 30% del proyecto y el cien por cien de los promotores están dispuestos a invertir lo necesario». A ello hay que sumar que la próxima licitación alcanzará ya el 70% de las actuaciones, con octubre como fecha límite para finalizar las obras.

«Estamos cumpliendo el calendario», dijo Fernández Robles ante las quejas de algunos grupos de la oposición por «el retraso acumulado» y las dudas manifestadas sobre la posibilidad de perder los fondos asociados al contrato del que ayer se desistió. Algo que no contempla el equipo de gobierno. Es más, el concejal de Urbanismo explicó que si el trámite ayer aprobado acarrea algún gasto para las arcas municipales será de 150 euros y que, por contra, permitirá ahorrar del orden de 200.000 euros que «podremos destinar a proyectos de actuación» del propio ARU.

El Pleno también aprobó la ampliación a tres años y medio del plazo para poner en marcha el colegio mayor del Campus de Ponferrada.

tracking