Diario de León

Ponferrada promueve la creación de más huertos escolares en el municipio

Seis centros disponen ya de una zona habilitada y laboreada, apta para la siembra de primavera

Trabajos de preparación de los terrenos para la siembra. DL

Trabajos de preparación de los terrenos para la siembra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada da continuidad al programa de huertos escolares en los centros educativos del municipio y promueve la creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas de este tipo en los colegios que todavía no se hayan sumado.

Actualmente, los centros escolares San Antonio, Peñalba, Valentín García Yebra, Jesús Maestro, el aula de Campo y el CRA Toral de Merayo ya disponen de su zona de huerto habilitada y laboreada apta para la siembra. Los trabajos se llevaron a cabo la pasada semana con la colaboración de los participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo Sil. Ellos se han encargado de preparar los terrenos de los huertos para las plantaciones de primavera, posibilitando así la continuidad de «una iniciativa de alto valor didáctico para alumnos y profesores», subrayaron fuentes del área de Sostenibilidad Medioambiental.

«Ahora es el momento de acondicionar las zonas de plantación para poder sembrar y la idea es que todos los centros docentes o todos aquellos que tengan un espacio susceptible de ser utilizado para tal fin pongan en marcha uno de estos huertos, que sirven para que los alumnos tomen contacto con la tierra y para concienciar a todos de la importancia de producir hortalizas de proximidad y, al mismo tiempo, hacer una ciudad más verde, ecológica y sostenible», destacaron desde la concejalía que promueve un proyecto que comenzó ya con el anterior equipo de gobierno de la capital berciana y que ha tenido muy buena acogida en los centros escolares que desde el principio se sumaron a él.

tracking