Diario de León

Ponferrada propondrá un plan económico a agentes sociales

Vista del Ayuntamiento, al principio del confinamiento. A. F. BARREDO

Vista del Ayuntamiento, al principio del confinamiento. A. F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer la intención del equipo de gobierno de realizar un plan de medidas económicas que puedan hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 «en cuya elaboración se pretende que trabajen todas las fuerzas políticas, organizaciones empresariales y sindicales».

Mientras se realiza ese trabajo permanecen en suspenso los trámites administrativos municipales que puedan afectar a los ciudadanos hasta que concluya el estado de alarma y se aprobará «en cuanto sea posible» la condonación de las tasas a aquellos establecimientos que hayan tenido que cerrar durante este tiempo excepcional.

Con respecto a los plazos de cobro de tasas y prestaciones patrimoniales de derecho público relativos al agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, asegura que se extenderán durante esta alarma. Se aplaza además el periodo de cobro voluntario del primer semestre del Impuesto de Vehículos, Tasa de Basuras y veladores, hasta que pase la situación actual.

Antes de la pandemia, tanto el Partido Popular como USE le habían planteado la necesidad de estudiar un plan estratégico sobre la situación de la ciudad y la necesidad de avanzar en soluciones para reactivar la economía tras el cierre de las minas y las térmicas, situación a la que ahora se suma el Covid-19.

tracking