Diario de León

José Martínez | CEO de Martínez Bierzo

«Ponferrada se está quedando aislada, ahora vemos las consecuencias»

DL2P15F3

DL2P15F3

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Martínez, CEO de Martínez Bierzo, reconoció también que la caída de la economía berciana después del cierre de la minería del carbón «ha sido brutal», aunque consideró que la comarca tiene muchas potencialidades. En cuanto a las empresas, lamentó el incremento de costes en logística o transportes e insistió en la necesidad de modernizar y construir nuevas infraestructuras. «Ponferrada se ha quedado aislada hoy por lo que ha pasado hace diez años. Ahora estamos viendo las consecuencias», se lamentó.

Y algo más que apuntó José Martínez, «tanto o más es que se eliminen las trabas burocráticas para crear empresas». «Están bien todos estos planes de 1.000, 4.500 millones, pero vamos a ver primero que hacemos con diez», dijo gráficamente.

La globalización y la digitalización, de todas formas, tienen también sus riesgos. Por un lado, el aumento de la competencia y, por otro, una excesiva dependencia exterior, incluso en formación de ingenieros. «No se puede ir contra el progreso, pero hay que verlo desde todos los prismas».

tracking