Diario de León

Ponferrada quiere habilitar la nueva sede de la policía a través de la escuela taller

El Ayuntamiento solicita a la Junta 748.650 euros para dos proyectos de formación.

El antiguo conservatorio Cristóbal Halffter, en una imagen tomada ayer, se plantea como nueva sede de la Policía Municipal.

El antiguo conservatorio Cristóbal Halffter, en una imagen tomada ayer, se plantea como nueva sede de la Policía Municipal.

Publicado por
e. ESTÉVEZ | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada no renuncia al traslado de la sede de la Policía Municipal a las dependencias del antiguo conservatorio Cristóbal Halffter. El Ayuntamiento de la capital berciana ha decidido acometer el acondicionamiento de los edificios del parque del Temple a través del próximo taller de empleo, tal y como señaló ayer el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno. «Por fin le buscamos una salida a lo que pretende este equipo de gobierno, que es el traslado de la Policía Municipal de Ponferrada a este edificio del parque del Temple», anunció Moreno.

El Ayuntamiento de Ponferrada confirmó así que ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención de 438.026 euros para la puesta en marcha de la escuela taller —o Programa Dual de Formación y Empleo para menores de 25 años— con las especialidades de albañilería, carpintería en madera y carpintería en hierro, para llevar a cabo las labores necesarias de acondicionamiento del edificio que alojaba el conservatorio. «Hemos encontrado esta vía, que entendemos que es necesaria, y que va a cumplir dos objetivos. Por un lado el traslado de la sede de la Policía Municipal al Parque del Temple y por otro formar a los alumnos y alumnas de esta escuela taller», afirmó el concejal de Acción Social. «Es una salida importante. Supondrá para ellos una expectativa que no tenían hasta ahora», remarcó. La selección de alumnos así como la fecha de inicio será decidida por el servicio de empleo de la Junta (Ecyl).

En caso de que la Junta apruebe este proyecto de formación, el Ayuntamiento de Ponferrada invertirá en el mismo 354.600 euros, elevando a 792.626 euros el coste total de la escuela taller. El proyecto, que está paralizado debido a la falta de presupuesto por parte de la Administración autonómica, supondría el traslado de más de 80 agentes de las viejas oficinas de la parte alta de la ciudad. El gobierno local del PP había cifrado los costes del cambio y mejora de las instalaciones alrededor del medio millón de euros, lo que lo hacía por ahora inviable.

tracking