Diario de León

Ponferrada reabre el Rocódromo tras año y medio cerrado por la pandemia

El Ayuntamiento invierte 3.000 euros en renovar el material de escalda deteriorado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rocódromo Municipal de Ponferrada reabrirá sus puertas el próximo día 4, tras año y medio cerrado por la pandemia y después de que la Concejalía de Deportes haya realizado una inversión de más de 3.000 euros para renovar el material de escalada deteriorado.

Los horarios de apertura del Rocódromo Municipal, ubicado en el complejo deportivo Lydia Valentín, serán los siguientes: de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas en horario vespertino y los martes y jueves también abrirá en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas. Los sábados, la instalación permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa gestora de la instalación, León Aventura, ofrecerán a los usuarios interesados la posibilidad de realizar cursos de formación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento en escalada y autorrescate a diferentes niveles.

Asimismo, todos los martes y jueves, en horario de 16.00 a 18.00 horas, se pondrá en funcionamiento la Escuela Municipal de Escalada a la que podrán asistir niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid 19 han obligado a mantener cerrado el Rocódromo Municipal de Ponferrada durante un año y medio.

tracking