Diario de León

Ponferrada reabrirá centros culturales y deportivos si bajan los contactos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada reabrirá los centros culturales del municipio y permitirá la actividad en los recintos deportivos en cuánto la incidencia de casos de covid-19 sea inferior a los 500 por cada cien mil habitantes a catorce días; y a los 200 por cada cien mil personas a siete días. Son las cifras consideradas adecuadas por los expertos del comité de desescalada de Ponferrada que, ayer se volvió a reunir con el alcalde de Ponferrada. En cuanto la capital del Bierzo vuelva a esos índices de contagio «levantará» las medidas adicionales que están en vigor desde el pasado 16 de enero según confirmó ayer el regidor, Olegario Ramón.

Esas medidas «adicionales» que había aprobado, con carácter de urgencia, el Ayuntamiento de Ponferrada siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León consistían, entre otras, en el cierre de todos los museos, el teatro, el Castillo de los Templarios y la biblioteca municipal. También, los recintos deportivos. Ahora, todas esas instalaciones se podrían reabrir, en breve, si el número de contagios sigue bajando.

En todo caso, ayer, tras la reunión del comité de desescalada, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha vuelto a pedir a la población que extreme las precauciones y que se evite el contacto social. En general, dijo, «los ciudadanos están cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas pero todavía hay quién hace caso omiso». De hecho, Ramón llegó a decir que todavía hay «algunos descerebrados que no se dan cuenta de las consecuencias de la pandemia». Y es que, aunque en los últimos días se está registrando una mejoría y se ha constatado que el número de contagios se está atenuando, la situación sigue siendo «muy difícil».

Ramón recordó que el Hospital del Bierzo estuvo al borde del colapso

tracking