Diario de León

Ponferrada reanuda la actividad de los servicios suspendidos el 15 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La biblioteca, el Castillo de los Templarios y los tres museos municipales, el Teatro Bergidum, la sala Río Selmo, las instalaciones y recintos deportivos, el punto de información turística, el auditorio, los talleres para personas mayores, la programación del área de Juventud y el Centro de Atención Juvenil. Todos ellos cesaron su actividad en Ponferrada el pasado 15 de enero ante el empeoramiento alarmante de la incidencia del coronavirus en la capital berciana. Ahora vuelven a abrir sus puertas. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento tras la mejoría de los datos.

«Los datos indican una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 492,95 por cien mil cartillas sanitarias, con una muy significativa mejoría respecto a ese mismo parámetro medido el día anterior», explicaron fuentes municipales. Por eso, hoy mismo se reanudará la actividad de todos los servicios que habían quedado interrumpidos.

En todo caso, el alcalde, Olegario Ramón, hizo hincapié en que «la situación sigue siendo grave» y pidió que se tenga muy en cuenta que «la tercera ola ha tenido unos efectos terribles en nuestro municipio».

tracking