Diario de León

Ponferrada reanuda las obras para completar al glorieta de Fuentesnuevas

Habilita desvíos y anuncia que los trabajos ralentizarán el tráfico

Glorieta con la esquina sin completar, señalizada. DL

Glorieta con la esquina sin completar, señalizada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada completará hoy y mañana las obras de la glorieta de Fuentesnuevas que conecta la avenida de Galicia con la N-VI y la carretera de los Muelles, una vez que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de León haya dado la razón al consistorio en su pugna con el propietario del inmueble aledaño, que reclamaba parte del terreno.

La continuidad de las obras provocará la ralentización del tráfico en la zona, informó ayer el Ayuntamiento, que ha señalizado los desvíos cuando sean necesarios, tanto en los acceso a la glorieta como en los accesos a la N-VI. También está señalizados y regulados por agentes de la Policía Municipal los desvíos y el acceso al Hospita El Bierzo.

La obra había comenzado en agosto de 2019 con un presupuesto de 252.989 y fue paralizada por una orden judicial ante la reclamación de los propietarios del inmueble colindante a la glorieta, que entendían que era los dueños de 67 metros cuadrados afectados por la ampliación de la calzada. Pero el juzgado ha entendido que formaban parte de los 210 metros cuadrados cedidos cuando se concedió licencia de construcción al inmueble.

tracking