Diario de León

Ponferrada recibe 500.000 euros de la Diputación para el Morredero

Se trata de la mayor inversión jamás realizada en la estación y se destinará a la mejora y recuperación de las infraestructuras ya existentes, que llevan dos años paralizadas

Téllez, Riesco, Martínez, Carrasco, González, Cortina y Villanueva, en febrero, en el Morredero

Téllez, Riesco, Martínez, Carrasco, González, Cortina y Villanueva, en febrero, en el Morredero

Publicado por
m. j. alonso / Asun G. puente ponferrada | león
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Presidencia de la Diputación de León aprobó el pasado viernes un suplemento de crédito de catorce millones de euros, entre los que se encuentra medio millón para la estación invernal del Morredero. Esta partida forma parte del convenio anunciado el pasado mes de febrero por la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, aprovechando la visita que realizó a las pistas de esquí en compañía del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco y de una comitiva de responsables políticos provinciales y municipales.

De este modo, se materializa el compromiso adquirido en su día entre ambas administraciones para desarrollar un proyecto ambicioso que le ha valido al equipo de gobierno local numerosas críticas por parte de otras fuerzas políticas.

Estos 500.000 euros son tan sólo los primeros de una inversión mayor y marcan el primer paso para la puesta en marcha de la estación de esquí. Se trata de la mayor inversión jamás realizada en el Morredero y corrobora la apuesta decida de la Diputación por una infraestructura de la que Isabel Carrasco consideró que «tiene amplias posibilidades». Máxime en un momento de crisis y ajuste como el actual.

El Ayuntamiento de Ponferrada gestionará ahora los 500.000 euros recibidos para recuperar las instalaciones que ya existen en las pistas de esquí y que llevan paradas dos años. El arrastre, el telebaby, la casa del club y diversas máquinas serán objeto de actuación y mejora a lo largo de este año, de tal manera que antes de que concluya el 2010 las instalaciones de las que ya dispone el Morredero estarán reformadas y renovadas para que puedan ser aprovechables.

Esta partida, incluida en los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto del 2009, llega en un momento convulso en lo que a la estación invernal se refiere, después de que la edil de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Susana Téllez, planteara públicamente la opción de cambiar el nombre al Morredero por resultar poco comercial. Un anuncio que ha originado numerosas críticas entre la sociedad berciana pero que se trata tan sólo de una consulta popular, tal y como aseguró Riesco, y nunca de una decisión tomada.

Mientras los fondos favorables a la futuro complejo invernal comienzan a llegar, la parte burocrática avanza lentamente a la espera de la aprobación del anteproyecto del Plan Parcial del Morredero, que en este momento está en manos de la Junta de Castilla y León, y al que todavía le queda arduo recorrido.

tracking