Diario de León

Navidad

Ponferrada recibe a Papá Noel y abre un mercado navideño en la plaza del Ayuntamiento

Papá Nóel escuchó a los niños con distancia se seguridad. LDM

Papá Nóel escuchó a los niños con distancia se seguridad. LDM

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ari, que anuncia con los dedos que solo tiene tres años, quiere un cerdito rosa. Por eso ayer a las cinco de la tarde hacía cola, del brazo de su madre, para pedírselo a Papa Noel, recién llegado a la plaza de Fernando Miranda de Ponferrada en un autobús centenario con matrícula de Huelva, que no se parece en nada a Laponia

Pero Ari, como el resto de niños que ayer se acercó a ver a Santa Claus, no se sentó en el regazo del actor que lo encarnará también hoy de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y mañana de 11.30 a 14.00 horas —por la tarde recorrerá el barrio de Flores del Sil en el autobús de Huelva— porque la pandemia obliga a mantener una distancia de seguridad. Aún así, se la veía feliz mientras le perdía el cerdito rosa al abuelo de rojo y después recibía un puñado de caramelos de los elfos que lo escoltaban en la jaima. La recepción de Papa Noél fue ayer una de las novedades de las Navidades de Ponferrada, pero la Concejalía de Fiestas y Comercio también abrió ayer el mercado tradicional en la plaza del Ayuntamiento.

El que ha recuperado todas las figuras después del robo que sufrió la semana pasada fue el Belén de la agrupación comarcal de Protección Civil en El Acebo. El Nacimiento había amanecido el viernes desmantelado y la agrupación ya ha presentado una denuncia. El Consejo del Bierzo lamentó el vandalismo.

tracking