Diario de León

Ponferrada recibirá a 75 aspirantes a 15 plazas de Sacyl que se examinan en el Campus el día 18

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia Regional de Salud iniciará, el próximo domingo, el «maratón» de convocatorias previsto para este año con el objetivo de adjudicar 1.172 plazas en un total de 41 especialidades médico-quirúrgicas y de Farmacia Hospitalaria. Los primeros procesos selectivos se van a desarrollar en Ávila, Palencia y Zamora para un total de 89 plazas y ocho especialidades; mientras que el segundo bloque de exámenes tendrá lugar el domingo día 18 para siete especialidades y 132 plazas, con 676 admitidos. Ponferrada será una de las sedes de este bloque, junto a Palencia, Segovia y Soria,

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León ha sido el escenario elegido para la realización de las pruebas de Alergología y Oncología Radioterápica. De la primera especialidad se ofertan un total de seis plazas y hay 39 candidatos, y 36 admitidos optan a las nueve plazas de la segunda.

En Ávila, se van a celebrar, el día 11, los exámenes para ocupar 22 plazas de Anatomía Patológica (64 admitidos), seis plazas para Angiología y Cirugía Vascular (31) y trece plazas de Farmacia Hospitalaria (198 admitidos). En Palencia, se examinarán quienes optan a las seis plazas de Medicina Nuclear (30 admitidos), ocho de Radiofísica Hospitalaria (83), nueve de Cirugía Pediátrica (37 aspirantes) y cinco de Cirugía Plástica y Reparadora (28). En Zamora, las pruebas serán para 20 plazas de Medicina Física y Rehabilitación y hay 81 admitidos.

Además de los aspirantes que se examinarán en Ponferrada, el día 18 de este mes también se celebran exámenes en Palencia, Segovia y Soria. En la capital palentina se celebrarán las pruebas para Neurofisiología Clínica (ocho plazas y 43 aspirantes) y Oncología Radioterápica (cuatro para 43 admitidos). Por su parte, Segovia acogerá la prueba de Pediatría y sus Áreas Específicas (62 plazas convocadas y 274 admitidos). Y, por último, en Soria se desarrollarán las de Análisis Clínicos (25 plazas y 175 aspirantes) y Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología (18 plazas y 66 admitidos).

Los siguientes exámenes están previstos para los días 16 y 23 de mayo y 6, 13 y 27 de junio. Estas convocatorias irán apareciendo escalonadamente en el Boletín Oficial de Castilla y León.

tracking