Diario de León

Ponferrada recibirá más de 680.000 euros del Fondo de Cooperación Local de 2022

Rampa construida en la calle Chile de la capital berciana. L. DE LA MATA

Rampa construida en la calle Chile de la capital berciana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hay pequeñas obras que con muy poco dinero tienen un impacto social muy importante y facilitan la vida de las personas». Con esta frase compartida con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, puso en valor una rampa que se acaba de construir en el Barrio de los Judíos de la capital berciana (calle Chile), con una inversión de cerca de 50.000 euros de los Fondos de Cooperación Local. Una línea de ayudas de la Consejería de Presidencia de la Administración autonómica que, este año, dejará en Ponferrada 682.960 euros.

La mitad de esos casi 700.000 euros de los Fondos de Cooperación Local se destinarán al desafío demográfico y otros tantos euros estarán dirigidos para inversiones de la Agenda 2030.

La rampa que conecta las calles Chile y Caribe de Ponferrada y que ayer se dio por inaugurada no es la única ejecutada el pasado año en el municipio, cuando la aportación de la Junta de Castilla y León ascendió a 341.829 euros. Un dinero que fue destinado a la compra de un camión de recogida de residuos (272.000 euros), la creación de superficies forestales urbanas (15.000 euros) y para los huertos urbanos (4.829 euros). Además, «con el fondo extra Covid se llevó a cabo la ampliación en cabecera del colector del margen derecho del río Boeza, inversión que ascendió a 213.544 euros», destacó la delegada territorial, que además de por el alcalde, también estuvo acompañada de varios concejales de Ponferrada y cargos orgánicos del PP.

En total, el Fondo de Cooperación Local dejó alrededor de cuatro millones de euros en el Bierzo en 2021, concretados en 115 actuaciones llevadas a cabo en una veintena de municipios. «Cuando las instituciones trabajamos juntas, se benefician los ciudadanos», señaló Muñoz.

tracking