Diario de León

Ponferrada reclama más agilidad en el traslado de áreas a la Ciuden

Pide convocar el Patronato de la Fundación para que le dé el visto bueno

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha planteado a la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín, la necesidad de agilizar el traslado de varios servicios municipales al edificio de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en el barrio de Compostilla. Se trata, concretamente, de las áreas de Servicios Sociales, Recaudación y Medio Ambiente. Lo único que falta para hacer efectivo el cambio de ubicación es que el Patronato de la Ciuden le dé el visto bueno, según explicó ayer el propio Ramón, aprovechando la visita de Laura Martín a Ponferrada para mantener varias reuniones de trabajo.

«Le he pedido agilizar la convocatoria de este patronato para que se lleve a cabo el traslado», afirmó ayer el alcalde. Será el último paso para dar cumplimiento al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad de la Energía para el uso compartido del edificio durante un plazo inicial de cuatro años prorrogables.

Reunión con LM

Además del encuentro mantenido con el alcalde, la directora del Instituto para la Transición Justa se reunió con el comité de empresa de LM Wind Power. Una reunión a puerta cerrada sobre la que informó el propio comité. «Nos ha transmitido la firme intención del del Gobierno de España del mantenimiento total del empleo y la continuidad de la planta de Ponferrada», afirmó el presidente, Gabriel Garnelo, explicando que «el objetivo fundamental de esta primera reunión era el establecimiento de una dinámica de trabajo que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la planta de Ponferrada».

tracking