lunes. 06.02.2023
Violencia machista

Ponferrada recuerda con 94 sillas vacías a las víctimas de violencia machista asesinadas en 2019

ambién exigen la puesta en marcha “inmediata” del servicio de acompañamiento judicial personalizado
sillas
Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer en Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ

El grupo político de USE Bierzo reclamó hoy a la Junta la apertura de un centro integral de atención a las víctimas de violencia machista que centralice la atención, acogida, tutela y asistencia legal para las mujeres que se ven inmersas en esta terrible espiral. A través de sendas mociones presentadas en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal del Bierzo, el grupo dirigido por el exalcalde de la capital berciana Samuel Folgueral también reivindica al Gobierno autonómico la puesta en marcha inmediata del servicio de acompañamiento judicial personalizado.

De la misma manera, las mociones también piden el respaldo de los diferentes plenarios para instar al Ministerio de Justicia a la mejora de medios para la lucha contra la violencia machista que se lleva a cabo en los Juzgados de Ponferrada.

En ese sentido, Folgueral subrayó que “el Bierzo no es ajeno a las graves consecuencias de la violencia machista” y reivindicó que las administraciones doten de mayores medios humanos y materiales a la comarca para hacer frente al que consideraron como “uno de los peores escollos para el desarrollo justo e igualitario de la sociedad española.

 
 

Ponferrada recuerda con 94 sillas vacías a las víctimas de violencia machista...
Comentarios