Diario de León

Comercio urbano

Ponferrada recupera la Noche Blanca con descuentos y 3.000€ en premios

Será mañana y el sábado, con rebajas de hasta el 60% y tickets canjeables por consumiciones

Integrantes de la junta directiva de Templarium, en la presentación de la Noche Blanca. L. DE LA MATA

Integrantes de la junta directiva de Templarium, en la presentación de la Noche Blanca. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Descuentos de entre un 20% y un 60% y 3.000 euros en premios. Estas son las cifras que resumen la sexta edición de la Noche Blanca que los establecimientos adheridos a la Asociación de Comercio Urbano Templarium de Ponferrada celebrarán este fin de semana. Una iniciativa con la que comerciantes y hosteleros quieren recuperar pulso y devolver cierta actividad a la ciudad después de un año nefasto. Será una versión adaptada a las todavía restrictivas condiciones sanitarias y sin la llamativa suelta de globos con premios, pero será. Mañana, la jornada comercial se extenderá hasta la medianoche y el sábado, en horario de mañana y tarde. Los establecimientos participantes estarán señalizados con globos blancos en la entrada.

Además de los descuentos directos en las compras de artículos de nueva temporada y de colecciones pasadas, los clientes podrán depositar sus datos personales en las urnas habilitadas para tal y entrarán en el sorteo de premios de 25, 50 y 100 euros. El procedimiento de adjudicación de los cheques de regalo será similar al de la lotería. El lunes, vía streaming, se realizará el sorteo extrayendo el importe de premio de una urna y el nombre de la persona a la que le será asignado de otra. Los ganadores tendrá toda la semana para canjear los vales en cualquiera de los negocios que forman parte de la red comercial y de hostelería de Templarium.

Precisamente, la hostelería volverá a jugar un papel esencial en esta edición de la Noche Blanca. La idea es que el centro de Ponferrada se llene de clientes dispuestos a comprar en los comercios pero también a consumir en bares y restaurantes. Por eso, cada ticket de compra se podrá canjear por consumiciones. «Queremos intentar volver a traer un poco de alegría y movimiento a la ciudad», aseguró el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, que definió la Noche Blanca como «una antesala de las rebajas» para el pequeño comercio. Un revulsivo que este año se acompaña también de los bonos de consumo creados por el Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio para fomentar el gasto en los establecimientos de la ciudad. Esta segunda edición está siendo igual de exitosa que la primera, según las informaciones que maneja el presidente de Templarium. De hecho, Álvarez aseguró tener constancia de que más de 600 tarjetas han sido adquiridas por personas de fuera de Ponferrada. «Eso quiere decir que vendrán a gastar aquí y es positivo», celebró.

Con más de un centenar de asociados, Templarium se mantiene e, incluso, ha crecido un poco pese a la crisis actual. «Mientras que en otras ciudades sí que ha habido cierres preocupantes, sobre todo de hostelería, aquí no se ha notado mucho el impacto», aseguró Felipe Álvarez, que mira también hacia la posibilidad de retomar la Feria de las Rebajas el próximo mes de agosto si la situación lo permite.

tracking