Diario de León

Transporte urbano

Ponferrada reestructura las líneas de bus urbano

Los cambios se pondrán en marcha mañana para mejorar el servicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha impulsado una reestructuración de las líneas del nuevo Servicio Municipal de Transportes, SMT, con el fin de mejorar dicho servicio y atender mejor las principales demandas de las usuarias y usuarios de los autobuses urbanos, según informaron ayer fuentes municipales.

Esta remodelación se pondrá en marcha a partir de mañana lunes 12 de abril y se produce cuando ya casi ha transcurrido un mes de la entrada en funcionamiento de los nuevos autobuses y líneas del SMT, y después de haber analizado las deficiencias y necesidades que plantea este servicio esencial, según las mismas fuentes.

Además, próximamente habrá otras actuaciones a acometer, «derivadas de las modificaciones propuestas, ya que hay que actualizar la información en postes y paneles de Camino de Santiago y del Intercambiador», explicó ayer el Ayuntamiento.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Ponferrada ha adquirido cuatro nuevas unidades de autobús urbano. El precio de adquisición rondó los 700.000 euros sobre un presupuesto base de licitación de unos 900.000 euros. Se trata de cuatro autobuses urbanos del modelo NovocitiLife, de la marca Isuzu, que comercializa la compañía Mobility Bus, distribuidora en España de esta marca y que resultó la adjudicataria del concurso convocado al efecto. El pasado mes de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó la adjudicación del nuevo contrato puente del servicio de transporte público de Ponferrada.

La renovación de los antiguos TUP también ha tenido como consecuencia una nueva denominación del servicio —SMT— y el cambio de los colores de los vehículos utilizados para el transporte urbano. Con el anuncio de ayer, el actual equipo de gobierno completa un paso más después de la adquisición de los nuevos autobuses y la presentación de los nuevos servicios.

 

tracking