Diario de León

Ponferrada refuerza las dos líneas de autobús a Fuentesnuevas y el hospital

Los servicios técnicos han detectado un repunte en el uso que provoca aglomeraciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada se ha visto obligado a reestructurar el servicio municipal de transportes debido a la alta ocupación de los autobuses urbanos que cubren las líneas que van hasta el Hospital El Bierzo, el barrio de Cuatrovientos y el instituto Fuentesnuevas en determinados momentos del día. Así, a partir de mañana, las líneas 5 y 7 serán reforzadas con apoyo de la línea Circular en las horas punta para «evitar aglomeraciones de viajeros como las que se han detectado en los últimos días», explicaron fuentes de la Concejalía de Movilidad.

La decisión es fruto del análisis de la situación realizado por los servicios técnicos municipales una vez se tuvo conocimiento de los problemas que se daban, sobre todo, a primera hora de la mañana y a mediodía, coincidiendo con las horas de entrada y salida de los estudiantes del IES Fuentesnuevas.

«Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se detecta que aproximadamente a las 8.00 horas en la zona de Cuatrovientos, la ocupación del vehículo que presta el servicio de la línea 5 ronda el cien por cien. Además, a las 14.00 horas se repite la misma situación con la línea

7», detalla el informe de los técnicos municipales. Un aumento del número de usuarios del transportes público que la Concejalía de Movilidad vincula a la reducción del 30% del precio de los bonos concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los cambios aplicados en el transporte urbano entrarán en vigor mañana con aplicación de lunes a viernes. Entonces, a partir de las 8.00 horas de mañana, el autobús que presta servicio de la línea Circular y que llega al conservatorio a esa hora, continuará el trayecto sin viajeros hasta la iglesia de Cuatrovientos, haciendo el recorrido de la línea 5 como refuerzo. Una vez que los usuarios se apeen en Fuentesnuevas, el vehículo regresará a su recorrido habitual.

Por su parte, a las 14.00 horas, coincidiendo con la hora de salida del instituto, el Circular se posicionará en la parada del hospital y hará el recorrido de la línea 7 hasta el Intercambiador. Una vez allí, recuperará su recorrido normal.

tracking