Diario de León

Ponferrada regulariza la situación jurídica del Centro de Día de Alzheimer Bierzo

El convenio firmado ampara legalmente el objeto social de la asociación por 10 años

Acceso principal al Centro de Día de Alzheimer Bierzo. L. DE LA MATA

Acceso principal al Centro de Día de Alzheimer Bierzo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Alzheimer Bierzo firmaron, ayer, el convenio que regulariza la situación jurídica del Centro de Día para enfermos de alzheimer y otras demencias, ubicado en el barrio de Flores del Sil. Unas instalaciones que son de propiedad municipal y que, desde su construcción, han venido siendo utilizadas «de forma precaria» para la prestación de los servicios, reconocieron fuentes municipales tras la firma del convenio entre el alcalde, Olegario Ramón, y la presidenta de la asociación, Rosario Balsa.

A partir de la firma de ayer, Alzheimer Bierzo podrá desarrollar su objeto social y prestar sus servicios de un modo amparado por las normas administrativas. «La concesión garantiza el uso privativo del bien de dominio público como centro de día con unidad de estancias diurnas por un plazo de diez años», explicaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Las instalaciones del Centro de Día de Alzheimer Bierzo constan de una parte de 1.135 metros cuadrados construidos en una parcela de titularidad municipal de 4.862 metros cuadrados y con una valoración total actual de casi 1,2 millones de euros.

tracking