Diario de León

Ponferrada reivindica la labor de los voluntarios del tejido asociativo

voluntarios

voluntarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá mañana jueves, a las 18.00 horas, una jornada con la que se pretende dar visibilidad a la labor que desempeñan los voluntarios que prestan su tiempo a entidades que trabajan por una sociedad más justa e igualitaria.  

El acto se celebrará con motivo del Día Internacional del Voluntariado y servirá como punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre las personas que colaboran con las asociaciones del municipio.  

En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Varela, señaló la importancia de «poner en valor la especial sensibilidad y empatía» de voluntarios que trabajan en defensa de los derechos de la ciudadanía.  

Varela destacó la necesidad de «mantener siempre el foco en la formación integral y continua del voluntariado», con el objetivo de que la buena voluntad y el esfuerzo que demuestran pueda traducirse en resultados que se adapten a las necesidades de las personas que precisan su apoyo.  

Apoyo  

«El municipio de Ponferrada tiene mucha suerte de contar con este equipo de personas implicadas, comprometidas, decididas que, en muchas ocasiones, llegan donde la administración no puede. Tenemos mucho que agradecerles», concluyó la concejala de Ponferrada.

tracking