Diario de León

Ponferrada retira tres mil kilos de ramas y hojas de la hiedra del Castillo Viejo

La Escuela Taller ha «afeitado» la planta para evitar que el excesivo peso afecte a los muros .

El Castillo Viejo, ayer tras la operación de poda.

El Castillo Viejo, ayer tras la operación de poda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de la Escuela Taller de Ponferrada se han dedicado en los últimos días a «afeitar», en expresión de la concejala de Medio Ambiente en funciones, Cristina López Voces, la hiedra que se enreda en los muros del llamado Castillo Viejo, una de las zonas más antiguas de la fortaleza medieval de la ciudad.

Los operarios del programa de formación y empleo en la especialidad de Jardinería han retirado hasta tres mil kilos de ramas, hojas y troncos con cuidado de no matar la planta para evitar que se seque y crearle problemas a la estabilidad de la emblemática torre del Castillo Viejo.

Integrada en los muros

«La hiedra está metida dentro de las piedras y en caso de que se secara el muro correría peligro de derrumbe», explicó la edil en declaraciones recogidas por Onda Bierzo. López Voces reconoció que se ha trado de un «peinado» o «afeitado» de la planta para evitar que creciera demasiado, pero teniendo en cuenta que ya forma parte de la imagen y de la propia estabilidad de los muros de esa zona del Castillo de Ponferrada que corría peligro si no se intervenía.

tracking